domingo, 1 de diciembre de 2013

Noviembre pesimista.

El mes de noviembre vino cargado de malas noticias y malos momentos, no solo para mí, también para gente de mi alrededor, esperemos que con la llegada de diciembre cambie la cosa y todo vaya a mejor, pues difícilmente se puede complicar más la cosa, aunque nunca se sabe.
Quería dejar un fragmento de mi libro favorito, Tokio Blues, de Haruki Murakami, es algo que resulta bastante egoista, pero que a veces, dejando de lado toda mi fortaleza y mi preocupación por lo que ocurre a mi alrededor, necesito de ese capricho y despreocupación por el qué dirán, ese hacer lo que te de la soberana gana y patalear por conseguirlo, suena absurdo e infantil, pero querría podérmelo permitir.

"-(...) Pero ahora busco la perfección. Por eso es tan difícil.

-¿Un amor perfecto?

-¡No, hombre! No pido tanto.Lo que quiero es simple egoísmo. Un egoísmo perfecto. Por ejemplo: te digo que quiero un pastel de fresa, y entonces tú lo dejas todo y vas a comprármelo. Vuelves jadeando y me lo ofreces. "Toma, Midori. Tu pastel de fresa", me dices. Y te suelto: "¡Ya se me han quitado las ganas de comérmelo!".Y lo arrojo por la ventana. Eso es lo que yo quiero.

-No creo que eso sea el amor -le dije con semblante atónito.

-Sí tiene que ver. Pero tú no lo sabes -replicó Midori-. Para las chicas, a veces esto tiene una gran importancia.

-¿Arrojar pasteles de fresa por la ventana?

-Sí. Y yo quiero que mi novio me diga lo siguiente: "Ha sido culpa mía. Tendría que haber supuesto que se te quitarían las ganas de comer pastel de fresa. Soy un estúpido, un insensible. Iré a comprarte otra cosa para que me perdones. ¿Qué te apetece? ¿Mousse de chocolate? ¿Tarta de queso?".

-¿Y qué sucedería a continuación?

-Pues que yo a una persona que hiciera esto por mí la querría mucho.

-A mí me parece un desatino.

-Yo creo que el amor es eso. Pero nadie me comprende. -Midori sacudió la cabeza sobre mi hombro-. Para un cierto tipo de personas el amor surge con un pequeño detalle. Y, si no, no surge.

-Eres la primera chica que conozco que piensa así."

lunes, 2 de septiembre de 2013

A la tercera va la vencida glub glub

¿Que qué he estado haciendo en el verano aparte de vaguear, dormir, y agitar el puño en alto contra la calor? Pues beber agua de piscina. Soy una chica muy blandurria, me entra agua por la nariz, los oídos... y si es probando fotografía subacuática más aún. Eso de no atinar a encuadrar bien porque el sujeto a fotografiar se mueva o porque a tu culo le apetezca tomar aire fresco y flote sin permiso alguno hacia la superficie complica bastante las cosas, creedme. Así que ayer formé un equipo G.I Joe y les pedí ayuda, básicamente mientras uno me posa y hace las cosas bizarras que le pida, otro me empuja hasta el fondo de la piscina, y, por fin, obtuve resultados positivos. Ciertamente de una tarde y cientos de tomas, solo me pareció que 2 merecían la pena, pero es lo que tiene la fotografía, siempre pienso en la cita de Bresson “Tus primeras 10.000 fotografías serán tus peores fotografías”, en mi caso son mil veces esa cifra, pero del camino se disfruta y se descubre.

Storm water

Dying in the water

martes, 30 de julio de 2013

Se acercan mis vacaciones.

Ha sido un curso académico liado, compaginando las prácticas con las clases, estando fuera de casa más de 13h diarias y con las cosas de la casa a cuestas. Mañana terminan mis prácticas y por lo tanto comienzan las vacaciones, no sé qué será de mí, pero desde luego serán dos meses en los que no haré nada de nada, ya me va tocando, que son 2 años que no huelo ni de lejos las vacaciones (el año pasado me las pasé trabajando). Tengo en mente varios proyectos (que a saber si los realizaré con mi pereza...) ¡y tengo muchas ganas de salir a pasear la cámara! Y de hacer unas buenas tomas subacuáticas, que me he comprado una funda estanca para mi cámara, ¡wow wow!
 Pase lo que pase, espero sea un buen verano.

domingo, 28 de abril de 2013

Café Cultura BBAA



 



Hoy os vengo a dar cierta publicidad: se trata del café cultura de la facultad de Bellas artes de Sevilla, que ha dado el pistoletazo de salida este jueves pasado y del que tengo el honor de ser fotógrafa. Es un evento cultural organizado por miembros de la universidad y en la que participan diferentes artistas de todos los campos: poetas, músicos, bailarines, etc. La entrada es totalmente gratuita y podréis pasar una tarde agradable.
Os espero cada jueves del mes de Mayo a las 20h en la cafetería de la facultad de Bellas artes ;)

http://cafeculturabbaa.blogspot.com.es